Buscar
  • BWMNS Read

CUARZO, GRANITO O SUPERFICIE SOLIDA

CUARZO, GRANITO O SUPERFICIE SOLIDA en este artículo nos enfocaremos en la encimeras de las cocinas, encontraras las diferencias entre cada uno de estos materiales y sus beneficios, para que tu cocina quede tal como la necesitas.



CUARZO















Es un Material natural con una de las mayores resistencias que existen. La composición de las placas de cuarzo debe de ser de 90 - 95% de cuarzo el restante 5 - 10 % esta compuesto de materiales como resinas, espejos y cerámicas. La combinación de este elemento natural con estos elementos artificiales es lo que le da gran versatilidad estética, por su composicion y modo de fabricación tiene mas durabilidad y dureza.


Diseño: Una de las grandes ventajas que tiene el cuarzo es la cantidad de variaciones y opciones en cuanto al color. Esto nos da la posibilidad de diseñar la cocina como queramos y permite crear conceptos completos así como paletas de colores mas complejas.


Resistente a las manchas: Gracias a su composición hace que la superficie sea 0% porosa, lo hace super resistente a las manchas. Este 0% de porosidad hace que la encimera tenga este brillo natural lo que nos da otra ventaja y esa es que el mantenimiento es mucho menos que otros materiales que se pueden utilizar para las encimeras de la cocina.


Resistente a las rayaduras: Resiste de manera esplendida los golpes y ralladuras por su dureza.












GRANITO




El granito aplicado a nuestras cocinas es un clásico para los diseñadores de cocina.

Su composición es de un 40% de cuarzo, además de otras rocas. Su tipología es magmática: Se forma de manera natural al momento de que el magma se solidifica y se encuentra bajo la tierra.

Cuentan con buena resistencia y durabilidad, tomando en cuenta que se deben de tener cuidados asi como hacer mantenimeintos periodicos dependiendo del uso.


Diseño: Es limitado pero es único ya que al ser piedra  natural, no pueden haber dos encimeras de granito iguales, no es posible controlar las tonalidades del granito.   Puedes elegir entre aproximadamente unos 20 tonos diferentes.


Ecológico: Es un material ecológico, ya que es natural. Probablemente el granito nacional sea más económico que el importado; asimismo, el nacional también tendrá más limitaciones en cuanto a los colores. Si optas por uno de importación ten en cuenta que su valor se incrementará, pero también tendrás más variedades de colores disponibles.


El granito, en sí mismo, es un material poroso, por lo que es importante que en fábrica apliquen una resina protectora para que la encimera soporte bien las manchas. Con los años, esta capa puede ir desapareciendo, por lo que sería ideal darle de nuevo una mano de resina para seguir protegiéndola.




SUPERFICIE SÓLIDA


Se obtiene principalmente a partir de resinas y cargas minerales, combinando propiedades físicas como durabilidad, resistencia, atoxicidad.


Diseño: Un aspecto sin juntas y a la posibilidad de impresión de imágenes con tecnologías avanzadas, dejan rienda suelta a la imaginación de diseñadores, decoradores y arquitectos para crear ambientes con estilo y funcionales.


Funcionalidad: Este material es recomendable para uso comercial para baños, mobiliario de interior, mobiliario de oficina y mobiliario operativo, pero tambien se puede utilizar para las cocinas.


BONUS

Formica: La más económica. Es fácil de limpiar y hay una gran variedad de diseños que imitan la madera, el aluminio o la piedra. En su contra, su poca resistencia al agua.


Mármol: Muy elegante pero delicado, ya que puede mancharse o rayarse con facilidad y perder brillo con el paso del tiempo. No es recomendable para una cocina se recomienda para los muebles de baño.





40 vistas

©2018 by BOWMAN's Mobiliario. Proudly created with Wix.com